El gobierno nacional extendió hasta el 31 de agosto el cobro de prestación por desempleo. Se trata de un bono de entre $6000 y $10.000 destinado a trabajadores en relación de dependencia que hayan sido despedidos sin justa causa.
La Secretaría de Empleo del Ministerio de Trabajo lo decidió a través de la Resolución Nº 576/2021, publicada este jueves en el Boletín Oficial, en donde indican que prorrogarán los vencimientos “que se produzcan entre el 1° de mayo de 2021 y el 31 de julio de 2021″.
Se trata de la sexta prórroga consecutiva de la prestación por desempleo desde que comenzaron las restricciones por la pandemia, en marzo del año pasado.
En abril de 2020 se creó el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción. El mismo consistió en la obtención de una serie de beneficios, entre los que se destacó el “sistema integral de prestaciones por desempleo”.
Según la resolución, las personas despedidas sin causa, con una antigüedad de entre 6 y 11 meses, tienen derecho a cobrar el bono durante dos meses. Por otra parte, aquellos con una antigüedad de entre un año y 23 meses, podrá cobrar el beneficio por cuatro meses.