El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, convocó para el próximo martes a los representantes de los laboratorios que producen vacunas contra el coronavirus a una "reunión informativa" en el Congreso.
La intención es que den explicaciones sobre "el estado contractual vigente o en discusión" con el Estado argentino acerca de la provisión de dosis. Buscan “establecer criterios comunes en cuanto al control y seguimiento de los contratos de provisión de vacunas contra la Covid-19".
Entre los convocados se encuentran directivos de Pfizer, AstraZeneca, Sinopharm y del Instituto Gamaleya -productor de la vacuna Sputnik- y el encuentro será de carácter reservado.
La decisión fue tomada luego de un acuerdo entre Massa con Máximo Kirchner y Mario Negri, jefes de interbloque del Frente de Todos y Juntos por el Cambio, respectivamente. Es decir que tiene respaldo de los principales sectores de la Cámara.
La reunión se pactó para el martes 8 de junio a las 10 de la mañana, “bajo apercibimiento de ley”, y también participarán las autoridades de la Cámara y de las comisiones de Legislación General y Acción Social y Salud Pública.