Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 9.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 9.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Larreta cruzó a Vizzotti por sus dichos sobre Pfizer: “Me parece muy importante que estemos todos obsesionados con vacunar”

Horacio Rodríguez Larreta Carla Vizzotti

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, le respondió la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti. En las últimas horas, la funcionaria pidió que "bajen la obsesión con Pfizer" en relación con la adquisición de vacunas de la Argentina.

Es por eso que Larreta manifestó en las últimas horas:  “Me parece muy importante que todos estemos obsesionados con vacunar lo más rápido posible. Además, anunció que las personas entre 50 y 59 años podrán anotarse para ser inoculadas contra el Covid.

Yo me siento obsesionado, obviamente. Cada vacuna que tengamos es una persona menos con riesgo de contagio, reduce el riesgo de contagio”, aseguró el Jefe de Gobierno Porteño.

Los dichos de Carla Vizzotti que dispararon la respuesta de Larreta

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, se refirió a los comentarios del representante del fondo Covax en América Latina, Santiago Cornejo, y negó que el Gobierno haya desistido de recibir vacunas del laboratorio de Estados Unidos contra el coronavirus. Además, reclamó que “todos los actores” de las fuerzas políticas “bajen la tensión y la obsesión que tienen con Pfizer.

“Argentina quiere comprar la vacuna de Pfizer y Pfizer quiere vender su vacuna a la Argentina y estamos trabajando en eso. (...) Es absolutamente falso que Argentina haya rechazado una vacuna. No nos van a correr un centímetro de nuestro trabajo”, remarcó Vizzotti.

Está pasando