Lunes, 29 de Abril de 2024 Nubes dispersas 14.3 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 14.3 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

La Ciudad de Buenos Aires definirá hoy la modalidad del retorno a clases

clases

Aunque se iba determinar ayer jueves, la decisión sobre que pasará con las clases en la Ciudad de Buenos Aires se postergó para hoy. Las autoridades porteñas querían analizar los datos epidemiológicos sobre el coronavirus de este viernes.

El jefe de gobierno, Horacio Rodríguez Larreta y los ministros Fernán Quirós y Soledad Acuña, de Salud y Educación respectivamente, analizaron la posibilidad de volver a un sistema presencial en los niveles inicial y primario, mientras que la secundaria mantendría el esquema mixto, combinando presencialidad y virtualidad.

Todas estas definiciones se deberán resolver después de que el conteo de datos registrara un récord de contagios de Covid-19, con 41.000 casos y 551 muertes.

Luego de suspender por tres días de las clases virtuales y presenciales como parte de las medidas de restricción, el próximo lunes vence el Decreto de Necesidad y Urgencia establecido por el presidente Alberto Fernández y urge que haya definiciones en torno a lo educativo.

En ese marco, el ministro de Educación nacional, Nicolás Trotta apuntó contra Rodríguez Larreta y señaló en diálogo con FM La Patriada: "Larreta debería escuchar más a Quirós que a los consultores".

Está pasando