Sábado, 27 de Abril de 2024 Cielo claro 17.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Deportes

Copa América: Venezuela entra en la pugna y Colombia cuestiona la localía de Argentina

Copa América

Luego de que la Conmebol le quitara la localía de la Copa América a Colombia, debido al grave conflicto social que se vive en ese país, cobró relevancia una carta que envió el Ministerio del Poder Popular para el Deporte de Venezuela al organismo sudamericano para ofrecer a tres de sus principales ciudades como sedes del torneo.

En el documento fechado el 9 de mayo y que cuenta con la firma del ministro Mervin Enrique Maldonado, el gobierno venezolano propone a Caracas, Mérida y Valencia como escenarios sustitutos para el torneo que comienza el 11 de junio y que contaría hasta ahora con Argentina como único anfitrión.

Carta Venezuela

De esta forma, Venezuela entró con fuerza en una puja en la que ya se habían propuesto Chile, Uruguay y Paraguay, y que cobró fuerza luego de que la Conmebol le cerrara las opciones a Colombia, que había solicitado un aplazamiento. "Por razones relacionadas al calendario internacional de competiciones y a la logística del torneo, resulta imposible trasladar la Copa América 2021 al mes de noviembre", respondió Conmebol.

Colombia cuestiona a Argentina

Pese a que el levantamiento social en Colombia ya ha cobrado la vida de al menos 42 personas y ha dejado miles de heridos, encarcelados y desaparecidos, el presidente Iván Duque insiste en que se realice esta edición de la competencia en su país. El presidente llamó a la Conmebol a reflexionar sobre el comunicado emitido el pasado jueves.

“Esta reflexión también la tiene que hacer la Conmebol. No es que nos la hayan quitado, porque también la Conmebol debe hacer una deliberación en su Comité Ejecutivo y decir si está dispuesto a que se haga un torneo en un país que también está en una situación compleja por la pandemia, o por si lo contrario se puede buscar un periodo más extendido donde pudiéramos estar los países originales”, dijo el presidente, en referencia al pico de covid-19 que vive Argentina, el coanfitrión de la competencia.

Yo creo que si no es noviembre, ellos tienen que dar alternativas. El éxito de estos torneos también empieza a darse en la medida en al que se abre el aforo. Que hubo campañas que trataron de afectar y ataques sí. Pero este es un país que tiene credibilidad en el fútbol”, añadió el mandatario.