Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Rodríguez Larreta, "preocupado": prometió control más férreo a encuentros, comercios y pasos a Provincia

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, habló en conferencia de prensa tras los anuncios de Alberto Fernández

En una conferencia que tuvo lugar en la sede del Gobierno de la Ciudad, en Parque Patricios, Rodríguez Larreta explicó que "llegamos a un promedio diario semanal de 2100 casos y volvieron a subir, hay días que tenemos arriba de 3000" y señaló que estas cifras "se suman al aumento de la ocupación de las camas de terapia intensiva que está en 83%".

"Vamos a anunciar las nuevas medidas que van a regir en la Ciudad y que estuvimos dialogando con el Presidente y los gobernadores de todo el país. Estas son decisiones que tomamos en los espacios de consenso y coordinación que venimos generando, los cuales son muy importantes", señaló Larreta, que se pronunció luego del anuncio del presidente de la Nación.

"Seguimos profundizando nuestra estrategia sanitaria basada en pilares como el fortalecimiento del sistema de salud: desde que empezó la pandemia, en el sector público aumentamos de 150 a 550 camas. Y el sector privado pasó de tener 664 camas disponibles para COVID a tener 1.183.", expresó.

El jefe de gobierno porteño señaló que la vacunación se lleva a cabo "de manera rigurosa y transparente". "Vacuna que entra en la ciudad, vacuna que se aplica" puntualizó y amplió: "Tenemos el 91% de los adultos entre 60 y 70 años y el 100% de los mayores de 70 vacunados".

"La escuela es igualdad de oportunidades para los chicos" sostuvo Rodríguez Larreta quien puntualizó que, los días hábiles que quedan la semana que viene "los chicos no van a tener clases pero esos dias se van a recuperar a fin de año".

"Lo último que estamos cerrando son las escuelas, lo que primero vamos a abrir son las escuelas", señaló el jefe de gobierno.

Las medidas, señaló Larreta, estarán vigentes hasta el 30 de mayo.

Las medidas que añadió la Ciudad

  • Se ratifica la prohibición de los encuentros sociales en lugares abiertos y cerrados.
  • El trasporte publico solo para esenciales y circulación solo en lugares de cercanía.
  • Se suspenden las clases durante miércoles, jueves y viernes de la semana próxima.
  • Los comercios esenciales van a trabajar con los protocolos vigentes y los no esenciales podrán hacerlo de la puerta para afuera.
  • Los locales gastronómicos con delivery y take away
  • Cerrados los clubes y no habilitadas las actividades religiosas
  • Construcción e industria, limitadas según el DNU de la Nación
  • En las plazas se cerrarán patios de juegos pero sí se pueden realizar deportes y actividades individuales

 

Está pasando