Sábado, 22 de Junio de 2024 Nubes 14.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 14.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1300
Política

Polémica por un supuesto crédito para Amado Boudou

Boudou

A raíz de que algunos medios de comunicación publicaran que al exministro de Economía le habían otorgado un crédito hipotecario, desde el gobierno salieron a desmentir la información. Aparentemente Boudou había sido adjudicado en el Sorteo Casa Propia - Construcción con un crédito a tasa cero para una vivienda en la localidad de Quilmes.

Al respecto, el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat dirigido por Jorge Ferraresi emitió un comunicado negando el beneficio. "A raíz de la noticia publicada por el diario La Nación, pudimos constatar que una persona se ha presentado e inscripto falsamente bajo el nombre y DNI del ex Vicepresidente y, gracias al trabajo de Seguridad Informática, ya hemos obtenido el IP desde donde se realizó este trámite, y se ha constatado la falsedad de dicha inscripción”, explicó Luciano Scatolini, secretario de Desarrollo Territorial y autoridad de aplicación del programa.

Mañana a la mañana vamos a ingresar la denuncia penal", aseguró Boudou

Por su parte Amado Boudou comunicó en conversaciones radiales que "mañana a la mañana vamos a ingresar la denuncia penal" y agregó: "La Nación busca tapar lo de Pepín Rodríguez Simón con una falsa noticia sobre un supuesto préstamo".

Las redes sociales compartieron rápidamente tanto la nota del diario, como las posteriores aclaraciones por parte de oficialistas. Desde distintos sectores expresaron fuertes críticas. Algunos, en el caso de que la información sea verídica, se indignaron de que el economista reciba tal beneficio. En cambio quienes aseguran que los datos son falsos acusaron graves operaciones.