El presidente Alberto Fernández, tras la publicación del parte epidemiológico con récord de muertes y contagios, subrayó que "hay muchos cantos de sirena que hablan de la necesidad de ser libres, y esa libertad que invocan nos llevan a los contagios y las muertes".
Así se pronunció durante un acto por la nueva línea Créditos Casa Propia. También pidió que no se bajen los brazos: "sabemos que estamos en un tiempo difícil, les pido por favor que entiendan que no les mentía cuando decía que la lucha contra la pandemia era difícil y que no había otra forma de preservarse que no fuera quedándonos lo más lejos del otro, a la mayor distancia posible, que evitemos el transporte y la circulación".
"Lamentablemente, el tiempo me está dando la razón, ese es el problema, y eso es lo que debemos evitar. No bajemos los brazos, están llegando las vacunas, vamos a acelerar el proceso de vacunación, pero también hace falta nuestra conciencia. De esta no se salva nadie solo, nos salvamos entre todos. Cuidémonos", finalizó.