Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 17.5 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.5 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

El denunciante contra Espert: "Cae en los vicios de la vieja política"

Adrián Bastianes, presidente del partido "Voz Ciudadana", conversó con Alejandro Bercovich, en Radio Con Vos, sobre la denuncia contra José Luis Espert por su supuesto vínculo con un empresario narco que habría financiado su campaña presidencial.

Federico “Fred” Machado, el empresario, cayó preso el 17 de abril. Un juzgado de Texas, Estados Unidos, pidió su captura internacional, por estar investigado en una causa por narcotráfico, lavado de dinero y fraude. 

El presidente de Voz Ciudadana explicó, sin dar mucho detalle, que "habían inconsistencias entre lo que presentó Espert y lo que decía": "Teníamos muchas dudas del financiamiento de la campaña de Espert y ahora tenemos completas certezas", aseguró.

"Espert salió en la tele a defenderse diciendo que era una opereta del pro o de los 'k'. No es una operación política de nadie. Los políticos y yo, en mi carácter de presidente, tenemos que dar cuenta de lo que hacemos", agregó.

Bastianes, quien se contradijo a lo largo de la entrevista, sentenció que "siempre rige el principio de presunción de inocencia" pero que las pruebas que encontraron "son concretas", "Espert utilizó los recursos de Fred Machado para financiar su campaña".

"Los libertarios, como Espert, hablan de la nueva política y no llegar a los vicios de la vieja pero vuelven a hacer exactamente lo mismo", continuó.

 

 

Está pasando