Miércoles, 24 de Julio de 2024 Cielo claro 16.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $967
Dólar Blue: $1445
Política

Silvia Lospennato: "Quieren esta ley para controlar la figura del procurador"

Silvia Lospennato, diputada Nacional por Juntos por el Cambio habló en Mejor país del mundo por Radio con vos sobre el proyecto de reforma del Ministerio Público Fiscal.

"Este proyecto avanza sobre la independencia del Ministerio Público Fiscal que está garantizada por el artículo 120 de la Constitución Nacional", denunció la diputada quien sostuvo que "es incoherente que se pida una mayoría simple para designarlo y dos tercios para removerlo".

La diputada explicó que la reforma pretende que "con mayoría simple la Cámara de Diputados suspenda al procurador y que con esa suspensión la bicameral ponga por 60 días un procurador interino" y se preguntó: "¿qué procurador se va a animar a perseguir al poder político que con una mayoría simple lo puede desplazar y poner uno interino?".

¿Qué procurador se va a animar a perseguir al poder político que con una mayoría simple lo puede desplazar y poner uno interino?, se preguntó Lospennato.

"No hay ninguna explicación para que haya pasado un año y dos meses y nunca haya puesto en tratamiento el pliego pese a que el candidato del presidente recibió mas de 600 acompañamientos" expresó la diputada que sentenció: "Si quieren cambiar al procurador Casal que pongan en tratamiento el pliego del candidato de su propio presidente de la Nación".

Escuchá la entrevista completa:

Está pasando
Economía
Desde su consultora, Ricardo Arriazu aseguró que pese a los buenos números de mayo, hay "desconfianza relativa" entre los inversores.
Cultura & Espectáculos
Festejando su décimo aniversario, la Compañía Artística Clásica del Sur presentará la clásica ópera italiana el 1 y 3 de agosto.
Política
La Cámara de Diputados convocó a una sesión especial para tratar el proyecto de flexibilización de la tenencia de armas de fuego impulsado por el Ministerio de Seguridad de la Nación. La iniciativa fue a pedido de los bloque de La Libertad Avanza y el PRO.