Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

El gobierno porteño evalúa un cierre total: los próximos tres días serán claves

Debido al aumento de casos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el gobierno porteño analiza la posibilidad de realizar un cierre fuerte y total que incluiría también el cese de las clases presenciales.

El alcance de estas nuevas medidas se terminarán de definir esta semana, antes de la fecha límite del DNU del presidente Alberto Fernández, cuando los funcionarios de la administración de Horacio Rodríguez Larreta sean convocados a dialogar con el gobierno nacional y el bonaerense sobre el futuro de la cuarentena.

"Si hace falta cerrar todo porque la situación sanitaria es grave, también cerraremos las escuelas. Pero iremos viendo estos días si tomamos esa decisión. Porque en el caso de la educación probablemente sea nuestro última medida", explican en la Ciudad. De todas formas, insisten en que las aulas no representarían un foco de contagio grave.

Este domingo se registraron 1745 positivos en CABA de residentes y 1188 de no residentes. De acuerdo al parte diario, están ocupadas casi el 80% de las camas de terapia intensiva en la Ciudad.

En diálogo con radio La Red, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, explicó: “En los últimos tres, desde el viernes, hay un leve ascenso en el promedio móvil de los siete días. Esto es una alerta importante para la Ciudad. En estos últimos días las medidas mostraron fatiga sobre el efecto que tienen. Tenemos que estar muy alerta a lo que pase hoy, mañana y pasado par ver si es un evento transitorio o si es una tendencia que vuelve a subir”.

“En base a lo que veamos, si la tendencia al ascenso continua creemos que hay que dialogar sobre más medidas y estamos dispuestos. No podemos tener una curva de ascenso. Propondremos algo muy diferente”, añadió el funcionario.

"Los contagios dentro de la escuela son poco comunes. Por su puesto siempre la hipótesis de que en la circulación hayan contagios es posible. Siempre insistimos la escuela es lo último que se cierra y lo primero que se abre, ahora si vamos por una estrategia muy intensiva seguramente la escuela pueda acompañarla", dijo con respecto a las clases.

Está pasando