Viernes, 26 de Abril de 2024 Llovizna ligera 18.5 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 18.5 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Comer & Beber

Excelentes croquetas de arroz, panqueques perfectos y berenjenas exquisitas: los tips de Pietro Sorba para mejorar tus comidas

croquetas de arroz

Pietro Sorba escuchó a los oyentes de ¿Y Ahora, Quién Podrá Ayudarnos? y dio consejos para mejorar distintas recetas. En esta oportunidad, las preguntas que le hicieron fueron por las croquetas de arroz, los panqueques y las milanesas de berenjena.

1. Croquetas de arroz

Para cocinar unas croquetas de arroz crocantes, Sorba propuso dos caminos: apanar dos veces con pan rallado y huevo batido, o hacer un apanado distinto con harina y agua hasta lograr una consistencia como si fuera una crema de leche fluida.

"Les aseguro que sale perfecta, y además ahorramos en huevo y pan rallado", explicó. Además, agregó que es importante hacer una mezcla de arroz consistente -ni muy dura, ni muy líquida- y señaló: "La temperatura del aceite no tiene que ser muy alta porque si no se quema de afuera y queda frío lo de adentro".

2. Panqueques

Frente a la consulta de un oyente que planteó que le salían crudos los panqueques, Sorba advirtió que "posiblemente hay un problema de temperatura". Indicó que la sartén debe estar muy caliente y sugirió que no hay que agregar demasiada mezcla; la capa tiene que ser muy delgada para que se cocine rápidamente.

Como bonus track, dio la receta para lograr unos panqueques "impecables": 2 huevos, 200 gramos de harina y 375 gramos de leche.

3. Berenjenas

Si a la hora de cocinar berenjenas, por ejemplo como milanesas, la verdura tiene sabor amargo, se pueden usar algunas técnicas para revertirlo. "No debería pasar cuando las berenjenas están bien frescas. Pero si tienen muchos días de vida se puede hacer algo", empezó Sorba.

"Lo que hacer es cortar la berenjena en fetas de aproximadamente un centímetro, la colocamos en un colador y empezamos a hacer capas de berenjena y sal para lograr que se deshidraten y expulsen la sustancia amarga que se desarrolla en su interior cuando no son muy frescas", explicó para concluir con las respuestas para mejorar las recetas de los oyentes.