Jueves, 25 de Abril de 2024 Lluvia moderada 15.6 °C lluvia moderada
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia moderada 15.6 °C lluvia moderada
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Policiales

Allanaron la casa de Aldo "Gatito" Sosa, el capo de la barrabrava de Newell's que cobra 180 mil pesos en la Defensoría del Pueblo

Aldo Sosa Gatito Newell's

Aldo "Gatito" Sosa, jefe de la barrabrava de Newell's fue allanado en las últimas horas en su domicilio de Rosario. El hombre está vinculado a la banda narco de Los Monos. Además, trabaja para la Defensoría del Pueblo y cobra honorarios por 180 mil pesos.

Según consignó Gustavo Grabia en ¿Y Ahora, Quién Podrá Ayudarnos?, de Radio Con Vos, el hombre fue atacado el pasado 30 de abril en su casa de Arijón al 500 bis. Se cree que una agrupación "enemiga" buscaba amedrentarlo. ¿El motivo? Su apoyo al candidato del oficialismo para las próximas elecciones en Newell's, Cristian D'Amico.

En aquella oportunidad, balearon su auto y el frente de su casa. Siete disparos, para ser más específicos. Si bien no había nadie presente al momento de la balacera, los violentos buscaban dejar claro su mensaje.

Por qué investigan a "Gatito" Sosa

El operativo se realizó como consecuencia de la investigación que se inició por el crimen del narco Marcelo "Coto" Medrano del 10 de septiembre pasado. Se cree que pudo ser planificado por su rival territorial Daniel Godoy.

Del teléfono de Godoy –que ya fue imputado por lavado de activos– se desprenden conversaciones que ahora fueron profundizadas desde la Agencia de Criminalidad Organizada por posibles vínculos con Los Monos.

Aldo Sosa Gatito Barrabrava Newell's
El líder de la barra de Newell's, también tiene un cargo en el sector público.

Cabe destacar que el barra figura como "jefe de división" dentro de la Defensoría del Pueblo de Santa Fe delegación Rosario, donde tiene una antigüedad de 30 años. Por esta labor, percibe un sueldo de 180 mil pesos.

Está pasando