El periodista Carles Francino regresó ayer a su programa La Ventana de la Cadena Ser de España, tras 47 días internado por coronavirus. Y el relato de su regreso emocionó a su colega nacional, Ernesto Tenembaum, quien abrió ¿Y Ahora Quién Podrá Ayudarnos? compartiendo el relato de Francino.
"A veces uno duda de compartir estas cosas porque siente que puede ser un golpe bajo, pero a mí me parece que es una crónica de estos tiempos sensacional la que hizo Carles Francino", dijo.
📹La verdad es que no sé qué decir. Escuchad a Francino, que hoy ha vuelto y nos ha partido el alma a todos con unas reflexiones que son para tomar nota. Y para llorar, claro que sí, para llorar también. Porque "este puñetero virus" es así.
📻#VuelveFrancino a @la_SER pic.twitter.com/ooO9wlbAIO
— La Ventana (@laventana) May 10, 2021
Y agregó: "Hay 5 mil familias esperando a que alguien salga de terapia intensiva. Algunos van a salir y otros no porque así es la vida. Hay mucha gente en la calle a la que le molesta que uno diga cuántos muertos hay (...) La parte del virus el día de hoy la vamos a acotar a esto: bajaron un poco los casos; hay dudas sobre la variante sudafricana acá en Argentina y dudas sobre la reacción de las vacunas frente a esta cepa".
Compartiendo la emoción, Jairo Straccia fue enfático: "No podemos estar boludeando. Lo importante se impone y con lo demás hay que bajarle un cambio y sentarse a charlar".
Y Yamila Segovia complementó: "Los que no se cuidan ya a esta altura piensan que nunca les va a pasar. Hasta que pasa. Y cuando pasa es un baldazo de agua fría. Me pone tan triste ver todo el tiempo estos casos".