Miércoles, 19 de Junio de 2024 Algo de nubes 17.0 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 17.0 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $944
Dólar Blue: $1262
Política

El gobierno bonaerense permitió a las escuelas retomar algunas actividades presenciales

Clases escuelas

Si bien en la Provincia de Buenos Aires se mantienen las clases virtuales, a diferencia de la Ciudad que se encuentra en una disputa por la presencialidad, habilitaron que docentes y estudiantes puedan acercarse a las escuelas para algunas cuestiones. Así, se le da cierta flexibilidad a la virtualidad en 47 municipios que se encuentran en Fase 2 .

Los docentes, por su parte, cumplirán en las instituciones algunos roles pedagógicos. Los alumnos podrán acercarse a buscar materiales como actividades, libros de texto, juegos didácticos, entre otros. Además, hay un acompañamiento para quienes no tienen conectividad y/o integren proyectos de inclusión.

De la misma manera, en las escuelas de las jurisdicciones que están bajo alerta sanitaria y epidemiológica se mantiene la entrega del servicio alimentario, el trabajo con los equipos de orientación escolar y de revinculación, y las actividades administrativa y obras edilicias.  

Los partidos que se encuentran en Fase 2, y en donde se habilitan esas actividades, son: Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Brandsen, Campana, Cañuelas, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Exaltación de la Cruz, Ezeiza, Florencio Varela, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, Lanús, La Plata, Lomas de Zamora, Luján, Marcos Paz, Malvinas Argentinas, Moreno, Merlo, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero, Vicente López, Zárate, Bahía Blanca, Castelli, Bolívar, Villegas, Chacabuco, Carmen de Areco y San Andrés de Giles.

Está pasando