Martes, 23 de Abril de 2024 Niebla 18.4 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 18.4 °C niebla
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1025
Política

Antonio Caló: "Acá el que manda es Alberto"

Caló

"Hablamos con el Presidente para tratar de apaciguar la inflación",  aseguró Antonio Caló, secretario general de la Unión Obrero Metalúrgico (UOM), en dialogo con Ernesto Tenembaum en ¿Y ahora, quién podrá ayudarnos?.

El líder de la UOM mantuvo una reunión con el Presidente, junto a otros referentes de la CGT. En ella, aseguró que "la actividad anda muy bien" y que"contrataron 18 mil trabajadores". Por otra parte señaló: "Los formadores de precio no tienen bandera".

"Vos entrás a trabajar a la UOM el mes que viene y cobrás 60 mil pesos", le precisó Caló a Tenembaum en YAQPA. El sindicalista le atribuyó esto a que las empresas del acero "están trabajando muy bien", tras la recesión producto de la pandemia.

Sobre las discusiones en torno a la autonomía del Presidente, Caló manifestó que "acá el que manda es Alberto. Es un frente que se tiene que llevar bien". Asimismo, dijo que "no va a entrar en la interna" y destacó que el "ministro de Economía que tenemos es un lujo. Nunca vamos a tener un ministro como él".

Cuando fue consultado por el trabajo del Gabinete nacional, el referente de la UOM aseguró: "No hacen política barata con sus Ministerios" y concluyó diciendo que "lo que más me preocupa es la pandemia".