Martes, 11 de Febrero de 2025 Tormenta con lluvia 19.5 °C tormenta con lluvia
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Tormenta con lluvia 19.5 °C tormenta con lluvia
 
Dólar BNA: $1086
Dólar Blue: $1205
Sociedad

La UCA advierte que, sin planes sociales, la indigencia hubiera llegado al 28%

Pobreza UCA

Mientras el gobierno analiza la posibilidad de un nuevo pago de Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), la Universidad Católica Argentina (UCA) hizo un análisis en el que encontró que, de no haber tenido estos subsidios estatales, la indigencia hubiera llegado al 28%.

El Observatorio de Deuda Social Argentina (ODSA) de la UCA había detectado que en octubre del 2020 la pobreza había llegado al 44% y la indigencia al 9,8%. Sin la asistencia estatal del gobierno, la indigencia se había triplicado.

En esta segunda ola no hay, por el momento, pagos mensuales de IFE como sí había sucedido en el comienzo de la pandemia. Sin embargo, el ministro de Desarrollo social, Daniel Arroyo, afirmó el miércoles que "ninguna medida está descartada” y que evalúan "todas las medidas todo el tiempo".

Según el INDEC, en el segundo semestre de 2020 la pobreza alcanzó al 42% de los argentinos.

Con las nuevas restricciones que se estipularon para abril y mayo, se anunció el pago de un bono extraordinario de $15.000 para los beneficiarios de la AUH y los monotributistas de categorías más bajas.

Está pasando
Política
Cristina Kirchner salió al cruce del presidente Javier Milei por el modelo económico del Gobierno y la situación en materia financiera.
Sociedad
Las denuncias y otros tipos de presentaciones por violencia de género crecieron en un 8% respecto de enero del 2024 en CABA.
Mundo
El mandatario volvió a involucrarse en la guerra en Medio Oriente y aseguró que si Hamas no libera a los rehenes que mantiene en Gaza antes del mediodía del sábado, Israel debería cancelar el alto el fuego y "dejar que se desate el infierno".