Sábado, 27 de Abril de 2024 Cielo claro 16.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Citaron a Vizzotti a declarar en la causa por los faltantes de AstraZeneca

Luego del retraso del laboratorio AstraZéneca en la entrega de las vacunas, el fiscal Guillermo Marijuan citó como testigo a la ministra de Salud Carla Vizzotti por la causa de Malversación de Caudales Públicos. La audiencia se llevará a cabo mañana por la mañana en modalidad de videoconferencia.

La causa por la compra de vacunas de AstraZeneca y el faltante de 20 millones de dosis que el laboratorio debía entregar, está en manos de la justicia local. El gobierno de Alberto Fernández enfrenta severas críticas por haber priorizado el acuerdo con AstraZeneca por sobre otras opciones. Recientemente, el ejecutivo cerró un acuerdo para que Pfizer produzca en el país.

La causa por la compra de vacunas de AstraZeneca y el faltante de 20 millones de dosis que el laboratorio debía entregar, está en manos de la justicia local

El gobierno ha manifestado su disconformidad con el laboratorio con el que firmó un acuerdo por 22.429.842 de dosis, de las que hasta ahora no llegó ninguna. Días atrás la ministra solicitó a AstraZeneca que informe cuándo respondería al compromiso y la firma presentó una serie de justificaciones. Hoy por la mañana Vizzotti informó que el próximo 21 de mayo llegarán 861.000 dosis de esta vacuna.

Sin embargo el Fiscal Marijuán citó a la ministra para que declare en la causa número 1841/2021 caratulada “Fernández Alberto y otros s/ Malversación de Caudales Públicos”. El 23 del mes pasado se conoció que el fiscal le inició una causa a Hugo Sigman por defraudación al estado por no entregar las vacunas estipuladas.