Los sindicatos docentes con más representación en la Ciudad de Buenos Aires repudiaron el fallo de la Corte Suprema que ratifica la presencialidad en las escuelas y continuarán este jueves con las medidas de fuerza.
La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), sindicato de base de la Ctera en la ciudad de Buenos Aires, consideró que el fallo "habilita a Larreta a hacer campaña a costa de la salud y la vida", respecto a la decisión del jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta de continuar con la presencialidad en las aulas. Además, el gremio ratificó el paro docente para este jueves en reclamo del "sostenimiento del vínculo a pedagógico a distancia" por razones epidemiológicas, y al mismo tiempo reclamar "dispositivos y conectividad para garantizar la educación".
Mañana, jueves 6 de mayo volvemos a convocar a un nuevo PARO DOCENTE frente a la insistencia de Horacio Rodríguez Larreta de seguir utilizando la educación marketineramente exponiendo a la comunidad educativa al contagio. pic.twitter.com/WWHwiLl3d5
— UTE (@utectera) May 5, 2021
Además, desde UTE-Ctera insistieron con el reclamo de que el Gobierno porteño cese "la persecución" a los docentes que hasta ahora adhirieron a la medida de fuerza en el distrito, como así también a las familias que resolvieron no enviar a sus hijos a las aulas.
Por su parte, en la provincia de Mendoza, tras la decisión del gobernador Rodolfo Suárez de continuar con la presencialidad de las clases, desde el Sindicato Unido de Trabajadores/as de la Educación (SUTE), informaron que la subsecretaría de Trabajo convocó a conciliación entre la DGE (Dirección General de Escuelas) y el SUTE. La audiencia se realizará este jueves 6 de mayo a las 10hs.
https://twitter.com/sutemendoza/status/1387068584292147201