Viernes, 27 de Enero de 2023 Lluvia moderada 21.2 °C lluvia moderada
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia moderada 21.2 °C lluvia moderada
 
Dólar BNA: $193
Dólar Blue: $385
Política

Alberto a la Corte: "No usen las sentencias para favorecer a un candidato"

"Les pido a los medios que saquen esta foto y no se la olviden nunca porque es la foto de nuestra unidad. Acá estamos los que sabemos lo que hay que hacer en la Argentina y no va a haber tapa de diario que nos corra de nuestro proyecto", remarcó el presidente acompañado por su equipo.

Desde Ensenada y acompañado por Cristina Kirchner, el presidente Alberto Fernández, visiblemente enojado, aprovechó una actividad oficial para responderle a la Corte Suprema por el fallo que le dio la razón al jefe de Gobierno porteño en relación con la continuidad de las clases presenciales.

"No usen las sentencias para favorecer a un candidato porque eso los degrada", siguió. "Yo respeto la sentencia de la corte, pero están hablando de un DNU que estaba caducado. ¿Por qué lo hicieron? Todos lo saben. Hay un DNU vigente que nadie cuestionó. Por qué opinaron sobre una norma que ya no estaba vigente. Si quieren elegir un candidato vayan y voten, pero no usen las sentencias", repitió el Presidente.

Por su parte, el gobernador bonaerense Axel Kicillof remarcó: "Como dijo Alberto: ni con la justicia, ni con los medios, ni persiguiéndonos nos van a impedir que cuidemos la vida de los bonaerenses y los argentinos, olvídense de que así van a provocar una calamidad sanitaria como algunos quieren".

También estuvieron presentes el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, la vicegobernadora bonaerense Verónica Magario, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, y el intendente local, Mario Secco. Juntos presentaron el Programa Reconstruir, para finalizar la construcción de 55.000 viviendas.

Está pasando