Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 16.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Polémica por el contrato del periodista militante Guazzora con el municipio de Malvinas Argentinas

Se conocieron los detalles detrás del contrato que Guazzora, conductor de Quien Quiera Oir Que Oiga, tiene con el municipio de Malvinas Argentinas. El periodista cobra 45.000 pesos por mes en concepto de pauta publicitaria de parte del municipio que gobierna Leonardo Nardini.

Circularon diversos screenshots en Twitter acerca de la relación entre Guazzora y Malvinas Argentinas.

Esta imagen, según la cual Guazzora cobra 95.000 pesos por mes, se viralizó. Hasta llegó a retuitearla El Dipy. Sin embargo, y en respuesta al tuit del cumbiero devenido influencer político, el periodista posteó el decreto que aclara el verdadero valor de su contrato con el municipio bonaerense.

No es el primer escándalo en que está envuelto Guazzora. El periodista, que se define a sí mismo como "comunicador popular", fue condenado a tres años de prisión en suspensión por "el delito de coacción". La denuncia la presentó la exdiputada Stella Maris Córdoba. Ella había sido, al mismo tiempo, pareja y empleadora de Guazzora, cuando lo contrató como su asesor. Cuando se terminaron ambas relaciones, ella lo denunció por amenazas con un arma de fuego.

En vez de ir a prisión, la justicia obligó a Guazzora a "abstenerse de mantener todo tipo de contacto con Stella Maris Córdoba" y a "realizar un curso sobre perspectiva de género".

Además, Guazzora tiene denuncias de Baby Etchecopar, Luis Majul, y Alfredo Leuco. El conductor de "Quien Quiera Oir" es conocido por increpar a periodistas opositores a la salida de sus trabajos, y realizar preguntas y acusaciones en vivo en esa situación. Hartos de esto, sus colegas lo denunciaron repetidas veces, al punto de que la justicia dictó una orden de restricción contra Guazzora, quien no puede, legalmente, acercarse a Majul.

Tampoco es la primera vez que el periodista es noticia por su relación con el estado. En el 2020, lo contrató Gustavo Menéndez, el intendente de Merlo, para que dicte "talleres de periodismo barrial" en su municipio.

 

Está pasando