Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 17.5 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.5 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Daniel Gollan sostuvo que las clases en el conurbano "deberían seguir siendo virtuales"

Daniel Gollan

"Las medidas que se tomaron últimamente comienzan a dar efecto. Por lo menos, en la Provincia de Buenos Aires tenemos un descenso interesante de cuatro días seguidos que nos dice que estamos en el sentido correcto", sostuvo el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, y sostuvo que las clases deberían seguir siendo virtuales.

El funcionario comparó los datos actuales con los del año pasado y evidenció que, en esta segunda ola, el contagio se dio de forma más lenta. En el pico del 2020, "con 5800 casos en el AMBA, se llegó a una ocupación del 72% de las camas de terapia intensiva", recordó. No obstante, la cantidad de casos sigue en un número preocupante.

"De mínima, tenemos que mantener las medidas que veníamos tomando y sumar algunas más. En el interior provincial hay muchos lugares donde hay presencialidad, pero en el conurbano obviamente las clases deberían seguir como en estos últimos días, con virtualidad", planteó en conversación con TN. "Hay hospitales que están al 100 por ciento y, de a ratos, llegan 10 pacientes más que hay que internar. Hay que contenerlos un instante en el hospital y rederivarlos".

Probablemente haya que volver a un sistema protocolizado, ir a comercios de cercanía, con distanciamiento social", adelantó Gollan.

Expectativa por las nuevas medidas

Consultado por las nuevas restricciones que se anunciarán esta semana, Gollan dijo que en la actividad comercial "probablemente haya que volver a un sistema protocolizado, ir a comercios de cercanía, con distanciamiento social, pero básicamente planteándole a la gente que hay que evitar ir a los grandes conglomerados donde se juntan muchas personas en espacios físicos reducidos, por más que sean abiertos".

Las medidas se decidirán en el "mejor equilibrio posible" entre "lo sanitario, lo económico, lo social y lo político", analizó. En la misma línea, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, adelantó en Radio Con Vos que "el punto clave es, por un lado, cómo garantizar los controles para que quienes estén en el transporte público sean las peronas esenciales y, por el otro, cómo generamos un cronograma escalonado".

Está pasando