Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 17.5 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.5 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Un informe oficial reveló cómo fue el accidente de Mario Meoni

Mario Meoni

La Junta de Seguridad en el Transporte (JST) confirmó que finalizó la primera etapa de la investigación sobre la muerte del ex ministro de Transporte, Mario Meoni, fallecido el viernes a la noche.

En un comunicado, el organismo informó que "en relación al accidente del vehículo Ford Mondeo, dominio AE759AO ocurrido el 23 de abril de 2021, en el kilómetro 112 de la Ruta Nacional N°7, la Junta de Seguridad en el Transporte (JST) informa que el sábado 24 de abril el Equipo de Trabajo de Investigación de Campo (ETIC) ha concluido con las tareas de relevamiento".

Si bien las causas seguirán siendo investigadas, la JST detalló que el vehículo que conducía el funcionario  "ingresó al cantero central de la autovía, chocando luego su sector lateral izquierdo medio contra el extremo de una defensa metálica flexible".

Desde la JST agregaron que "los avances de la investigación se verán reflejados en el Informe Preliminar, que será publicado a los 30 días de iniciada la misma".

"A raíz del impacto, se produjo una desaceleración repentina del vehículo, provocando el vuelco y culminando su trayectoria posterior al impacto en el cantero central de la vía, apoyado sobre el techo y con su frente de avance orientado hacia el cardinal noroeste", continúa el informe sobre el accidente de Meoni.

Ahora comenzará la fase de análisis de los materiales y de la información recolectada. Desde la JST agregaron que "los avances de la investigación se verán reflejados en el Informe Preliminar, que será publicado a los 30 días de iniciada la misma".

Está pasando