Domingo, 21 de Julio de 2024 Nubes 12.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 12.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $963
Dólar Blue: $1445
Política

El gobierno conformará una mesa de trabajo con los proveedores para hacer frente a la demanda récord de oxígeno

En la tarde este martes, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, la ministra de Salud Carla Vizzotti y el ministro del Interior Matías Kulfas recibieron a empresarios para garantizar la provisión de oxígeno clave para atender a las víctimas del coronavirus en medio de la segunda ola de contagios.

Lo que ya se está haciendo es priorizar el oxígeno medicinal sobre el industrial." Carla Vizzotti.

En conferencia de prensa, Carla Vizzotti expresó que han decido "trabajar fuertemente en el uso racional de oxígeno para poder dar respuesta. Lo que ya se está haciendo es priorizar el oxígeno medicinal sobre el industrial."

A su vez, la ministra agregó: "El mensaje es siempre el mismo: tomar todas las precauciones es un granito de arena fundamental para disminuir la transmisión e internaciones".

Por su parte, Kulfas expresó que están generando un esquema de trabajo para las próximas semanas. "Para asegurar los requerimientos y demandas, necesitamos estar abastecidos en un escenario donde ha aumentado la demanda de pedidos normales dos o tres veces respecto al año pasado. Tenemos como prioridad absoluta abastecer los centros de salud, con una posibilidad de aumentar importaciones en países limítrofes que tienen excedentes", aseguró.

Está pasando
Política
La ministra de Seguridad evitó pronunciarse al respecto: “No quiero evaluar a qué preso podes ir a ver o cuál no”, dijo
Mundo
Luego de que Joe Biden anuncie que su baja de las elecciones presidenciales, Donald Trump dijo que "no era apto"
Mundo
En un comunicado dirigido a la Nación, destacó los logros de su gestión y apoyó a su vice, Kamala Harris