Jueves, 23 de Mayo de 2024 Nubes 11.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 11.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $930
Dólar Blue: $1275
Salud

Hernán Micali, pediatra del Hospital de Avellaneda: "La presencialidad aumenta los contagios de cualquier enfermedad"

Presencialidad Micali

El pediatra Hernán Micali corroboró que durante las últimas semanas ha aumentado el número de contagios de Covid entre niños y adolescentes. "El año pasado no tuvimos casos de niños o tuvimos muy pocos. Pero este año al haber comenzado las clases los niños se infectan más", dijo, "mayor número de infectados también es mayor probabilidad de que haya más pacientes con cuadros más severos".

En conversación con Radio Con Vos, el médico del Hospital Presidente Perón de Avellaneda aseguró que "estamos en una situación mucho más grave que el año pasado. Ha empeorado muchísimo desde Semana Santa. Al aumentar el número de casos globales, también aumenta el número de niños y adolescentes infectados".

Hernán Micali, que además es dirigente de la Asociación de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), explicó que existe una dinámica de las enfermedades que se produce año a año y que trasciende a la coyuntura actual. "Los chicos cuando están en vacaciones no se enferman en general. Cuando comienzan las clases se enferman. Con covid, varicela o lo que sea. Eso es todos los años", dijo.

"Estas últimas semanas hemos recibido muchas consultas por cuadros febriles. La presencialidad aumenta cualquier enfermedad. Porque los protocolos son muy relativos, en algunas escuelas se aplican de manera ideal y en otros lugares son condiciones imposibles. Los hábitos de los niños son siempre los mismos por más que les pongamos un barbijo y alcohol en gel: Amontonarse, compartir, no respetar las reglas. Por eso están expuestos siempre en un colegio a las infecciones, sean covid u otras", agregó.

El doctor, además, instó a no diferenciar la realidad entre la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires. "Nosotros recibimos pacientes de toda la provincia, no solamente del distrito de Avellaneda. También recibimos pacientes de Capital Federal. El riachuelo es una frontera ficticia porque los pacientes van en uno y otro sentido", dijo.

 

 

Está pasando