Domingo, 16 de Marzo de 2025 Cielo claro 21.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $1098
Dólar Blue: $1240
Política

Nicolás Trotta y Alberto Fernández se reunieron tras la polémica por el DNU

Nicolás Trotta y Alberto Fernández

Luego de la decisión del presidente Alberto Fernández de suspender las clases presenciales en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), horas después que el ministro de Educación Nicolás Trotta reafirmara que las aulas debían permanecer abiertas, ambos funcionarios se encontraron.

El mandatario se reunió esta mañana con Trotta, “a los efectos de analizar la situación de la presencialidad cuidada en todo el territorio argentino”, a fin de evaluar “alternativas de administración de la presencialidad”.

“Evaluaron la realidad de las clases presenciales en cada provincia y abordaron la situación metropolitana”, indicó un comunicado oficial.

El Presidente y el funcionario dialogaron “ante el incumplimiento del fallo de la Justicia Federal por parte de la Ciudad de Buenos Aires”.

“Asimismo, Trotta expuso las alternativas que viene desarrollando la cartera educativa para desplegar una agenda de presencialidad administrada”, detalló el escrito, con el objetivo de “reducir la circulación en aquellas zonas que presenten mayor riesgo epidemiológico debido al crecimiento exponencial de casos”.

Más leídas
Política
Patricia Bullrich anunció que habrá medidas especiales para los hinchas que asistan el miércoles a la marcha de jubilados.
Agro Con Vos
De acuerdo al último índice de precios de los alimentos de la FAO, febrero marcó una suba del 1,6% en relación a la medición de enero.
Cultura & Espectáculos
Cuando llegue el momento, ¿quién será el encargado de apretar el botón para emitirlo? ¿Y habrá alguien del otro lado de la pantalla para verlo?
Sociedad
Arrancó la semana con Twitter (ahora X) fuera de servicio, y los usuarios no tardaron en volcarse a otras plataformas para quejarse.

Está pasando
Sociedad
El Programa Hogar de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) es una iniciativa pensada para ayudar a las familias de bajos recursos que no tienen acceso al gas natural.
Sociedad
El plazo para presentar la Libreta de la Asignación Universal por Hijo (AUH) ante la ANSES se extendió hasta el 31 de marzo de 2025.
Sociedad
Si estás buscando un destino cercano y único para una escapada de fin de semana, Cucullú, en el partido de San Andrés de Giles, es una opción ideal.