Jueves, 20 de Junio de 2024 Cielo claro 14.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1260
Política

Alberto Fernández: "El mundo se arriesga a una recuperación incompleta, desigual e insostenible"

El presidente argentino habló en la Cumbre Iberoamericana de Andorra, donde instó a los países de la región a actuar unidos por la solidaridad para "garantizar la producción y distribución equitativa de las vacunas".
Alberto Fernández planteó, además, la necesidad de desarrollar mecanismos nuevos para facilitar el acceso al financiamiento externo por parte de los países de ingresos bajos y medios.
El presidente de la Argentina advirtió que "El mundo se arriesga a una recuperación incompleta, desigual e insostenible".
Alberto Fernández agradeció el "valioso apoyo" de las delegaciones que acompañaron el documento que la Argentina presentó junto a España acerca del "Acceso a financiamiento externo para combatir el Covid-19", que busca promover el uso de todas las herramientas disponibles para que los países de ingresos estén en mejores condiciones financieras para enfrentar esta situación excepcional.
Además, reivindicó las palabras del Papa Francisco, quien dijo que "las poblaciones más vulnerables no pueden quedar excluidas de esta redistribución que inyectará liquidez al escenario económico mundial" refiriéndoselo a los giros especiales del FMI, que buscan aliviar la presión financiera sobre los países miembros del Fondo.
Esto sucedió en la XXVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, la cual se desarrolla bajo el lema "innovación para el desarrollo sostenible".
El presidente participó de la cumbre de forma virtual, acompañado por el canciller Felipe Solá. Además, estuvieron Xavier Espot, el jefe de gobierno de Andorra, y los presidentes de España, Portugal, Bolivia, Chile, Uruguay, Cuba y Colombia.

Está pasando