Martes, 26 de Septiembre de 2023 Lluvia ligera 13.4 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 13.4 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $367
Dólar Blue: $758
Sociedad

Clausuraron un bar en Monserrat por no respetar las nuevas restricciones horarias

Un bar ubicado en el barrio porteño de Monserrat fue clausurado en la madrugada de este sábado porque mantenía sus puertas abiertas a las 2.30 con clientes en su interior, pese a que las medidas implementadas para mitigar el impacto de la segunda ola de coronavirus contemplan el cierre de locales gastronómicos a las 23.

La Agencia Gubernamental de Control (AGC) del Gobierno de la Ciudad afirmó que se trata de una excepción ya que se registró un "alto acatamiento en transporte y bares" de esa normativa.

La clausura del bar de Monserrat "por estar abierto y funcionando con gente adentro del establecimiento a las 2.30 de la madrugada de este sábado" implicó además a el secuestro de "mobiliario y equipos de música, mientras continuaron los operativos en espacios verdes y zonas gastronómicas de la Ciudad", informaron las autoridades porteñas.

Acciones de prevención y concientización en plazas, parques, bares y puntos gastronómicos fueron realizadas durante la noche del viernes y esta madrugada con cuadrillas de inspectores y personal de la AGC, la Dirección General de Fiscalización Urbana (DGFU), agentes de Prevención y Tránsito.

Los agentes fiscalizaron las áreas gastronómicas de Puerto Madero, Palermo Hollywood, Plaza Serrano, San Telmo, Avenida Corrientes, Plaza Dorrego, y controlaron el denominado Corredor Donado, Avenida Elcano, Paseo Ferroviario y Paseo de la Infanta, donde se concentra más del 80% de la actividad gastronómica de la Ciudad. También se realizaron recorridas por los parques Tres de Febrero, Chacabuco, Plaza Arenales y Parque General Paz, entre otros.

"Si bien estos operativos se realizan habitualmente, los inspectores verificaron que se cumplan con los protocolos, y se respeten los horarios permitidos de la nueva normativa", que restringe la circulación entre las 0 y las 6 hasta el próximo 30 de abril.

En los espacios verdes se concientizó sobre la importancia de respetar la distancia social, el uso correcto de tapabocas y las normas de higiene personal, además del límite de 20 personas reunidas.

"Las tareas de control y concientización continuarán este fin de semana y serán de prevención, pero ante casos de no cumplimiento de protocolos y horarios se labrarán actas de intimación hasta llegar a la clausura del establecimiento gastronómico", indicaron fuentes del Gobierno porteño.

A su vez, se informó que más de 400 Agentes de Tránsito reforzaron desde el viernes los centros de transporte para controlar el cumplimiento de las medidas de distanciamiento social y verificar los permisos para viajar. "En el primer día del operativo se registró un alto cumplimiento", señalaron.

Está pasando