Lunes, 15 de Abril de 2024 Muy nuboso 22.3 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 22.3 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $912
Dólar Blue: $1005
Opinión

Tenembaum, sobre las nuevas restricciones: "Viendo otros ejemplos, uno puede proyectar que nos vamos a comer un palo muy grande"

Alberto Fernández

"Hoy estamos transcurriendo el primer día de las nuevas medidas y se está dando un fenómeno muy raro. Me impresiona que en Argentina el debate se está dando en contra de las medidas el gobierno por ser muy restrictivas y no por relajadas. Viendo otros ejemplos, uno puede proyectar que nos vamos a comer un palo muy grande. Pero sin embargo, el debate dice que el gobierno está siendo demasiado duro", analizó Ernesto Tenembaum en su tradicional editorial.

"Si uno hoy recorre el mundo, se sorprende. En Londres están saliendo de cuatro meses de confinamiento con todos los locales cerrados, excepto los esenciales. Nadie podía salir a la calle, salvo para tareas esenciales o para hacer gimnasia de a un máximo de dos personas. Ahora se está flexibilizando porque el 50 por ciento de la población recibió la primera dosis, y se puede salir a hacer gimnasia de a un máximo de 6 personas. En Argentina hablamos de 10 personas, con todos los comercios funcionando y la gente en la calle", comparó el conductor de ¿Y ahora, quién podrá ayudarnos? en Radio Con Vos.

"En Italia, la mayoría hace cuatro meses que están encerrados —continuó—. Ayer tuvimos un récord de 290 fallecidos, cifra que no se registraba desde enero. Tuvimos prácticamente mil fallecidos en cuatro días, es decir que hubo un aumento del 50 por ciento respecto de los mismos cuatro días de la semana anterior. En relación con la última quincena, la cifra creció un 33% por ciento. Axel Kicillof lo definió bastante bien con la figura del tsunami. Y las medidas que tenemos son de extrema moderación en la restricción a la vida cotidiana de los argentinos".

Tenembaum expresó su preocupación sobre la incertidumbre que rodea las próximas semanas. "La gran pregunta respecto de esto es, ¿dónde está el techo? ¿Esto termina acá o va a seguir escalando día tras día, como ocurrió en otros países del mundo?", planteó.

Está pasando