Martes, 21 de Mayo de 2024 Nubes 13.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 13.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $929
Dólar Blue: $1180
Sociedad

Titular de Trenes Argentinos: "Quien no tenga certificado de circulación o la reserva no sube al tren"

Trenes Argentinos.

Martín Marinucci, titular de Trenes Argentinos, fue categórico: “El que no tenga certificado de circulación o la reserva no sube al tren".

“Desde que implementamos el sistema de reserva anticipada a través de la plataforma 'Reserva tu Tren', los que iban reservando sus lugares tenían que tener actualizado su certificado de circulación", dijo Marinucci.

Además remarcó que ese certificado "no cambia, es el mismo que está vigente desde el primer día”. En ese sentido, recordó que cada 48 horas se renueva la autorización para circular. Una vez que la persona se realiza un auto test para certificar su estado de salud que funciona como declaración jurada.

Nunca hemos dejado de hacer los controles y además en horas pico la validación de las reservas.

En relación a las aglomeraciones que se ven en algunos horarios en torno de la estación Constitución, aseveró que “en estaciones cabeceras siempre hay mayor cantidad de flujo de personas en los trenes”.

“Nunca hemos dejado de hacer los controles y además en horas pico la validación de las reservas”. Antes del 20 de marzo del año pasado, cuando se implementó en el país el aislamiento social preventivo y obligatorio, circulaban diariamente 1.200.000 personas, lo que con esa medida bajó al 5% de ese número, explicó Marinucci.

“Hoy tenemos más del 60% de la utilización del transporte ferroviario comparado con el 20 de marzo del 2020, con la máxima capacidad operativa que tenemos; el 100% de las formaciones está a disposición del usuario”, describió.

Fuente: Télam

Está pasando