Jueves, 08 de Diciembre de 2022 Cielo claro 35.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 35.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $177
Dólar Blue: $316
Política

Kicillof sobre la oposición "no sé con qué lado de su cerebro discutir"

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, conversó con Alejandro Bercovich en Radio Con Vos y dio algunas precisiones sobre la conferencia de prensa que brindó esta mañana.

Sobre las multas anunciadas explicó que aún no hay cifras definidas pero que "la idea es que sean significativas". "Mi idea generar la conciencia y la voluntad de acompañar restricciones mayores entendiendo que nadie las eligiría", indicó el gobernador.

Bajo esta misma línea, recordó que el año pasado se realizaban "Fiestas del contagio". "Hay una campaña que hay que identificar, que está involucrada incluso parte de la oposición, para generar una negativa a las medidas de cuidado", opinó.

Con respecto al 30 de abril, el gobernador destacó que "hay una carrera". Las futuras aperturas dependerán de la velocidad en la vacunación y en los cuidados. "Si en las próximas semanas logramos vacunar a 2 millones ya estamos en una situación distinta", detalló.

Asimismo consideró que parecería que la oposición solo quiere hacer fracasar las medidas de cuidado, cuando "es lo que se está haciendo en todo el mundo", incluso en países que en principio estuvieron más reticentes como EE.UU. y Brasil.

"Lo que me sorprende de la oposición es que en los lugares en los que les toca gobernar si toman medidas de restricción", enfatizó al hablar del comunicado de Juntos por El Cambio en contra de las restricciones tomadas por el gobierno.

"¿Con qué lado discuto del cerebro de los que firmaron?", subrayó.

A su vez, consideró que el documento confeccionado por la oposición fue "para hacer presión sobre Horacio Rodríguez Larreta". "Necesitamos reglas similares de un lado y otro de la General Paz", destacó.

"La constante es hacer campaña electoral y estar en contra del gobierno", agregó. "Todavía hoy me encuentro con gente que no se quiere vacunar porque creen que las vacunas son veneno. Uno de sus referentes lo dijo y los medios lo replicaron".

Sobre lo ocurrido con la vacunación en el Estadio Único de la Plata, explicó que al haber un partido pautado los turnos se cambiaron. A la gente se le notificó este cambio por mensaje y muchos no lo vieron. Al ver lo que ocurría relocalizaron a las personas a otro vacunatorio. No se redujeron la cantidad de vacunas.

“Estas cepas son más contagiosas. Quiere decir que lo mismo que hacíamos antes ahora no alcanza", finalizó.

 

 

 

 

 

 

Está pasando