Miércoles, 15 de Enero de 2025 Cielo claro 29.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 29.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $1068
Dólar Blue: $1225
Sociedad

Para Adolfo Rubinstein, exministro de Salud, "testear es más exitoso que restringir"

El ex ministro de Salud de la Nación durante el gobierno de Macri, Adolfo Rubinstein, conversó con Alejandro Bercovich en Pasaron Cosas por Radio Con Vos, y sostuvo que la forma más eficaz para mitigar los contagios "son los testeos más que las restricciones".

"Yo creo que hay tres grandes estrategias para poder mitigar la pandemia: una obviamente es acelerar la vacunación y tratar de asegurar el suministro de vacunas. Es una muy buena noticia que Estados Unidos haya liberado las exportaciones y eso va a permitir que tengamos un refuerzo de las vacunas de AstraZeneca", aseguró el médico.

Es una muy buena noticia que Estados Unidos haya liberado las exportaciones y eso va a permitir que tengamos un refuerzo de las vacunas de AstraZeneca".

"La segunda medida es realizar un mayor testeo, hay que aumentarlo para poder tener una búsqueda activa de los casos", explicó el ex ministro que además aseguró: "si no hemos entrado en la segunda ola, estamos en la puerta. Esto está afectando al área metropolitana que concentra casi el 70% de los casos."

Si no hemos entrado en la segunda ola, estamos en la puerta".

Por último, agregó como tercera medida que "las restricciones que se tomen deben tener acompañamiento. No podemos chocar de nuevo contra la misma piedra y tenemos que aprender de las equivocaciones respecto de las políticas públicas y medidas de confinamiento extremas".

Escuchá la entrevista completa y todo lo que dijo acá: 

 

Más leídas
Economía
La inflación de diciembre fue de 2,7% según el IPC que informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).
Economía
Este martes, el INDEC informó cuánto necesitó una familia para no ser pobre en diciembre, teniendo en cuenta la canasta básica.
Economía
Estos nuevos beneficios reflejan la estrategia de la plataforma para incentivar las compras.

Está pasando
Cultura & Espectáculos
La actriz falleció hoy a los 62 años y dejó un legado enorme.
Agro Con Vos
El estudio internacional, publicado en la revista científica eLife, detalla el genoma de la yerba mate (Ilex paraguariensis).
Sociedad
El Gobierno porteño decidió identificar con un mismo color a los colectivos que circulan únicamente por la Ciudad de Buenos Aires, para diferenciarlos de los que también circulan por Provincia.
Agro Con Vos
En 2024 la inflación general se ubicó en torno al 117% y los alimentos y bebidas no alcohólicas quedaron por debajo con el 108%.