Domingo, 03 de Marzo de 2024 Muy nuboso 25.8 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 25.8 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $889
Dólar Blue: $1050
Política

La oposición desmiente el acuerdo para postegar las PASO: "Fue una trampa para dividirnos", dijo Bullrich

PASO

Luego del anuncio de un principio de acuerdo para posponer las elecciones primarias o PASO, referentes de la oposición desmintieron estas versiones. "El Gobierno tendió una trampa para buscar dividirnos. No podrán", aseguró la titular del PRO, Patricia Bullrich.

Según había trascendido ayer, el consenso entre oficialismo y oposición para postergar las PASO por un mes, de agosto a septiembre, había tenido su primer puntapié luego de un encuentro en Casa Rosada. En esa reunión participaron Máximo Kirchner, Axel Kicillof, Eduardo “Wado” De Pedro, Sergio Massa, Cristian Ritondo y Jorge Macri.

"El ámbito para discutir un cambio de reglas electorales deben ser los partidos políticos y sus representaciones parlamentarias", escribió en Twitter, la titular del PRO, Patricia Bullrich.

Tanto el presidente de la Unión Cívica Radical, Alfredo Cornejo, como el de de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, y el del bloque de Diputados del PRO, Cristian Ritondo, respaldaron sus palabras sobre la falsedad del anuncio. "No hubo ningún acuerdo para postergar las PASO. Niego rotundamente las versiones al respecto", twitteó el intendente de Vicente López, Jorge Macri.

De no llegar a un acuerdo entre los espacios políticos, las elecciones primarias se realizarán el 8 de agosto, y las generales el 24 de octubre.