Miércoles, 21 de Febrero de 2024 Cielo claro 28.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 28.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $883
Dólar Blue: $1115
Sociedad

El Gobierno confirmó que tiene en agenda la jornada laboral de cuatro días

Jornada laboral

La secretaria de Gestión y Empleo Público, Ana Castellani, sostuvo que "explorar semanas laborales más cortas está en la agenda de discusión que se viene", por lo que se podría modificar la jornada laboral tal y como existe hoy. La noticia trascendió una semana después de que España se convirtiera en uno de los primeros países en implementar esta medida.

Consultada sobre la situación, Castellani aseguró en IP Noticias que “la pandemia nos está poniendo a prueba en muchas sobre cómo concebir el trabajo”. En ese sentido, confirmó que el trabajo remoto y la reducción de la semana laboral se barajan como dos opciones "para mejorar la productividad”.

No creemos que el trabajo remoto sea una panacea, pero en este momento estamos obligados a hacerlo".

La modificación de la jornada laboral resonó en los últimos años como una posible modificación beneficiosa para aumentar la productividad, mejorar la salud mental de los trabajadores y luchar contra el cambio climático. Sus beneficios se revalorizaron a partir de la explosión de la pandemia, y, a inicios de este año, España aceptó ponerla en práctica. Cerca de 200 empresas llevarán adelante una prueba piloto de una jornada laboral de cuatro días.