Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 16.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Las elefantas del Ecoparque de Mendoza se preparan para ser trasladadas al Santuario de Elefantes Brasil

En el marco del Plan de Derivación de Animales de la Dirección Ecoparque Mendoza, dos elefantas asiáticas: Pocha y Guillermina se preparan para ir a vivir al Santuario de Elefantes Brasil (SEB), situado en el estado central de Mato Grosso. Las entrenadoras Karissa Reinbold y Chrissy Pratt llegaron desde Estados Unidos para participar del proceso en el que participan también Daniel Macari y Esteban Guevara, sus cuidadores del Ecoparque.

Las elefantas se preparan para vivir en el único y prestigioso santuario de elefantes en Sudamérica. El lugar cuenta con ambientes naturales adaptados para mejorar y garantizar la calidad de vida de los elefantes, además de un equipo humano y profesional calificado con infraestructuras necesarias.

Cabe destacar que es el santuario quien se hace cargo de los gastos para trasladar a ambos ejemplares. Para esto, proporcionaron contenedores especiales que son de su propiedad para concretar la logística de traslado.

 

El secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Humberto Mingorance y la directora del Ecoparque Mendoza, Mariana Caram observan una de las cajas recién llegadas. (Prensa Mendoza)

La directora de Ecoparque, Mariana Caram, explicó que desde 2018 varios especialistas nacionales e internacionales junto con los cuidadores y operarios de Ecoparque están trabajando intensamente para preparar a los elefantes para su partida. Guillermina y Pocha (madre e hija) serán las primeras en partir, y Kenya y el elefante Tamy, los dos elefantes restantes serán trasladados más adelante.

Guillermina y Pocha serán las primeras en partir. Kenya y el elefante Tamy serán trasladados más adelante.

Durante aproximadamente 30 días recibirán controles especiales, test médicos y sanitarios acordados entre la autoridad sanitaria de Brasil, Ibama y el Senasa perteneciente a Argentina, ya que los animales deben finalizar satisfactoriamente el período de cuarentena a finales de abril. Una vez completada esta fase, la siguiente será la derivación, que se realizará por tierra hacia el santuario brasileño.

Santuario de Elefantes Brasil en el estado de Mato Grosso.