De acuerdo a un informe publicado por el Gobierno de México sobre la mortalidad del Covid, en ese país podría haber un 69,3% más de muertos que lo que indican las cifras oficiales hasta el 13 de febrero.
Hasta el momento, las autoridades de México habían determinado que 173.771 personas habían perdido la vida por el Covid hasta mediados de febrero. Sin embargo, un informe actualizó esa cifra y la llevó a casi 300 mil fallecidos.
Según informó AFP, los muertos por la enfermedad en México estarían en 294.287. Si se trasladan los números al día de hoy, el país superaría a Brasil y se ubicaría como el segundo con más fallecidos en el mundo.
Según las cifras de la OMS, Estados Unidos encabeza la lista de los países con más muertos, con casi 550 mil. Lo sigue Brasil, con más de 312 mil.
A fines de enero, el Instituto Nacional de Estadística (INEGI), informó que, hasta agosto de 2020, México había registrado 68% más decesos de los que se habían reportado inicialmente hasta esa fecha.
El nuevo balance proviene de los certificados de defunción, que cuentan también a quienes murieron en sus casas. Autoridades del INEGI explicaron que muchas personas no estaban muriendo en hospitales sino en sus viviendas.
Fuente: Télam