Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 17.5 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.5 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Federico Otermín, presidente de diputados de la Provincia de Buenos Aires: "Es inmoral que Larreta le regale patrulleros usados a sus intendentes amigos"

El presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Federico Otermín, criticó al Jefe de Gobierno de la ciudad, Horacio Rodríguez Larreta: "Es inmoral que Larreta le regale patrulleros usados a sus intendentes amigos de la Provincia", dijo.

El funcionario peronista abordó materias de seguridad, una de las más sensibles para la provincia. "Cuando planteamos que es algo estructural y el congreso votó el traspaso de fondos dijeron que estábamos desfinanciando a la ciudad. No queremos las sobras de la ciudad, queremos que la Provincia tenga los recursos para comprar sus propios patrulleros", dijo.

En este sentido, Otermín aseguró que "la Provincia tiene problemas estructurales. No todos los problemas son achacables a la gestión de Vidal.  La inseguridad genera angustia y hay que discutirla a fondo".

"Mi postura es por la inclusión y no alentar discurso represivo porque no terminan bien. Pero cuando uno habla con un vecino de La Matanza o Lomas, se encuentra con una realidad de mucha inseguridad y angustia (...) el gobernador y el ministro ya anunciaron la construcción de nuevas cárceles y la implementación de programas para evitar la reincidencia", señaló.

Apoyo a Máximo

El diputado Otermín respaldó la candidatura de Máximo Kirchner a presidir el Partido Justicialista en la Provincia de Buenos Aires. "A todos nos entusiasma mucho la impronta que Máximo va a darle a la Provincia", dijo.

"Hay un acoso mediático contra Máximo. Es uno de los dirigentes con más presente y futuro de nuestro país. Sufrió una estigmatización enorme. Él ya demostró que no es sólo el hijo de Néstor y Cristina, como si eso fuera poco. Tiene un rol central en la construcción del Frente de Todos", dijo.

El dirigente, por último, reflexionó sobre el clima político que, a su juicio, estaría generando la oposición en los medios de comunicación. "Muchos dirigentes consumen el mismo microclima que producen y después se sorprenden. Según ese microclima, Vidal debía pasarle por encima a Axel Kicillof y no fue así", señaló.

Está pasando