Domingo, 25 de Febrero de 2024 Muy nuboso 23.7 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 23.7 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $884
Dólar Blue: $1085
Sociedad

¿Cómo hacer las albóndigas más ricas?

El plato de albóndiga.

¿Carne de vaca o carne de cerdo? La dos. Pietro Sorba, nuestro especialista, sugiere utilizar "75% de un corte vacuno y el 25% restante de carne de cerdo" para elaborar unas ricas albóndigas.

“El cerdo tiene un poco más de grasa y un sabor un poco más delicado”, argumento Pietro y también recomendó: "Otras personas utilizan como relleno carne de chorizo o pan remojado en agua, caldo o leche. En ese caso sugiere utilizar miga de pan integral si costra. El pan blanco se pone muy pegajoso".

La clave para el cocinero está en la molienda de la materia prima. "Hay que moler entre dos y tres veces" para que quede bien.

Qué más le ponemos a la preparación de las albóndigas

La preparación de las albóndigas puede llevar de todo. Se puede agregar una papa chica pisada como puré, como también una cucharada de ricota para lograr una buena consistencia. "Más huevo no mejora tus albóndigas. La medida es de uno por cada 400 gramos", aseguró Pietro.

Una vez listas, hay que ponerlas en una sartén o plancha y saltearlas en aceite, grasa o manteca. Mantenerlas a fuego moderado hasta que se les forme una costra. Esto va a servir para que no pierdan consistencia y se desarmen.

Este es uno de los “platos más populares del mundo” porque se mezcla con todo “arroz, fideos o verduras”, finalizó el experto de la cocina.