Viernes, 26 de Abril de 2024 Llovizna ligera 18.5 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 18.5 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Conocé la historia de Essen, la pyme familiar que se convirtió en ícono del mercado mundial

"Por el nombre, no sé si muchos saben que es argentina. Pero seguro todos la asociamos con la misma palabra: calidad. Es la pyme familiar e industrial que se metió en todas las cocinas y también la fábrica de cacerolas de aluminio fundido más grande del mundo", así comenzó el relato de Sebastián Dadivovsky contando la historia de las famosas ollas.

 

La comercialización de las ollas en un principio costó, pero porque fue una forma nueva en el mercado. De esta manera, la venta directa se convirtió en la esencia de la empresa. "La primera reunión fue en un pueblo cercano con vecinos que se enamoraron al instante del producto porque podían notar su calidad. Después de eso, adoptaron el sistema", dice el hilo de Twitter.

"Essen tiene 20.000 vendedores entre Argentina, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Perú y EE.UU. El 90% son mujeres".

Este método de comercialización es el mismo que usa la empresa de cosmetología Avon, que ofrece la oportunidad de participar de la cadena comercializadora a personas sin experiencia previa. "Solo hay que tener ganas de vender. Essen tiene 20.000 vendedores entre Argentina, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Perú y EE.UU. El 90% son mujeres", cuenta Fernández sobre la historia.

Hoy las cacerolas son parte de las familias argentinas principalmente, por su calidad y durabilidad. La historia no tardó en ganar repercusión en la red social del pajarito y reposteada por miles de usuarios que desconocían este fenómeno.

Escuchá la historia completa acá: