Sábado, 25 de Mayo de 2024 Cielo claro 9.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 9.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $932
Dólar Blue: $1220
Sociedad

Ford anunció que los administrativos de Europa y Estados Unidos continuarán trabajando desde sus casas

La dirección de Ford Europa y Estados Unidos ha enviado un comunicado a los trabajadores. En la notificación informa las acciones que la compañía iniciará en sus fábricas como medidas preventivas ante el coronavirus.

Para evitar la propagación de la enfermedad, la firma limitará los viajes de negocios y restringirá las visitas a sus instalaciones. También recomienda que los negocios con terceros se realicen "de forma virtual". Además, ha limitado la capacidad en los comedores de trabajadores, incorporó cubiertos desechables y decidió que los trabajadores administrativos realicen las tareas desde sus hogares.

Un año del teletrabajo en Argentina

Teniendo en cuenta que ya se cumplió casi un año del inicio de la cuarentena en nuestro pais y por ende de la modalidad de teletrabajo el profe Rafele habló del tema en su columna en Radio con vos

El economista citó un informe de la Organización Mundial del Trabajo que se titula "Trabajar en cualquier momento en cualquier lugar". El documento, que es de 2017 y fue actualizado en junio de 2019 cuando no se sabía lo que sucedería, ya decía que un 20% de los trabajadores de Estados Unidos hacían trabajo remoto. En Japón lo hacía un 16%, en Bélgica el 23% y en la Argentina el 1,6%.

Hace un año esto cambió de golpe, analizó Rafele en Mejor país del mundo y explicó cómo las empresas adecuaron sus herramientas rápidamente. A fin de año el observatorio Pyme de Argentina concluyó que el 65% de las empresas de servicios, de comercio de industria y de construcción se adoptaron al trabajo modalidad Homeoffice. De un universo de 400 mil empresas 2.3 millones de trabajodores realizan tareas laborales desde sus casas, lo que contrasta con el anterior 1,6% de la encuesta académica.