Martes, 27 de Febrero de 2024 Algo de nubes 26.9 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 26.9 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $885
Dólar Blue: $1070
Política

Luego de las polémicas se confirmó que las PASO serán el 8 de agosto

La Cámara Nacional Electoral fijó el Calendario Electoral para este año en el que habrá elecciones nacionales de medio término. Las PASO serán el 8 de agosto y las elecciones legislativas, el 24 de octubre. A pesar de que varios funcionarios sostienen que no debería haber elecciones  primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) debido a la pandemia, el cronograma oficial ya tiene fechas confirmadas.

En tanto, a partir del 19 de junio los partidos podrán comenzar con sus campañas. De todas formas el Congreso todavía podría alterar el esquema con la sanción de una ley, pero se necesitan consensos entre el oficialismo y la oposición.

El 10 de mayo será el último día para efectuar la convocatoria a las PASO y el 9 de junio, 60 días antes de la primera jornada electoral, se pondrá fin al plazo para solicitar el reconocimiento de alianzas transitorias y confederaciones para participar en los comicios.

Los recursos destinados a las PASO podrían utilizarse para comprar vacunas", argumentaron los gobernadores para suspender las primarias.

Los gobernadores habrían pedido que se tenga en cuenta el frío que hará para la fecha prevista y el contexto sanitario, observando que no sería prudente la aglomeración de gente yendo a votar. También, al igual que el presidente, argumentaron que los recursos destinados a las PASO podrían utilizarse para "comprar vacunas".

Está pasando