Sábado, 18 de Mayo de 2024 Algo de nubes 10.8 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 10.8 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $928
Dólar Blue: $1120
Política

La trágica historia familiar de Martín Soria, el nuevo ministro de Justicia

En las últimas horas Alberto Fernández designó a Martín Soria como nuevo titular del Ministerio de Justicia. El diputado nacional por la provincia de Río Negro es el flamante reemplazo de Marcela Losardo.

El abogado de 45 años  es el hijo mayor del fallecido exgobernador de Río Negro Carlos "El Gringo" Soria, y de Susana Freydoz, condenada por haber asesinado a su esposo el 1 de enero de 2012 de un disparo.

Este trágico suceso marcó la carrera política del hoy ministro, así como también la percepción de la opinión pública respecto a la familia Soria.

Los detalles del crimen

El crimen tuvo lugar en la habitación matrimonial de la chacra de la familia Soria ubicada en las afueras de General Roca, donde la víctima estaba recostada en la cama. En el juicio, quedó probado que luego de estar en la cocina lavando los platos junto a su hija María Emilia, Freydoz fue al dormitorio y se inició una estruendosa discusión matrimonial.

En medio del altercado, la mujer tomó de la mesa de luz un revólver calibre .38 y abrió fuego contra la humanidad de su esposo, a no más de 50 centímetros de distancia, una bala que le ingresó por el pómulo derecho del rostro y le provocó la muerte en el acto.

La trama detrás del matrimonio Freydoz-Soria.

Freydoz fue condenada por el delito de “homicidio calificado por el vínculo” pero no recibió la pena de prisión perpetua -prevista para ese tipo de asesinato- porque la Cámara del Crimen de General Roca consideró que existieron “circunstancias extraordinarias de atenuación”.