Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Periodista golpeada durante las protestas de Formosa: "Jamás pensé en vivir algo así"

La situación institucional que atraviesa la provincia de Formosa se vive de manera tensa por estas horas. El gobernador Gildo Insfrán decretó el regreso a Fase 1 de cuarentena por 17 casos de coronavirus en toda la región y generó una contundente respuesta por parte de los ciudadanos.

Desde el viernes, cuando se anunció la medida, varios pobladores de distintas ciudades salieron a manifestarse para no regresar por cuarta vez al aislamiento preventivo.

En este contexto Julieta González -periodista y abogada formoseña- dialogó con "¿Y ahora quién podrá ayudarnos?". La comunicadora hizo hincapié en la represión policial de la que fue víctima. González relató lo ocurrido durante el pasado fin de semana cuando, en el marco de un protesta, fue agredida por efectivos de seguridad.

"Vi que la Policía estaba golpeando a un grupo de chicos", comenzó en su relato la joven y agregó que fue a pedirles que "cesaran con la violencia". En esa lógica continuó: "Un policía comienza a intimidarme para que me vaya. Ahí es cuando siento un tirón del pelo y del cuello". Tras esto, un grupo de uniformadas la "revolean contra una pared" mientras le "gritaron cosas al oído".

El poder de las redes sociales

A raíz de todo lo ocurrido, la muchacha es metida en un auto de las fuerzas de seguridad: "Me metieron a un patrullero y como tenía el celular comencé a hacer un vivo en redes sociales". "Ahí es cuando pude mostrar la cara de los hombres que me estaban trasladando", precisó González.

La letrada arribó a la comisaría, donde uno de los jefes del lugar le pidió el teléfono. Ella aplicó sus conocimientos y se negó a ser incomunicada pero igual permaneció 7 horas detenida.

"Los jóvenes somos perseguidos, somos marcados".

Cuando Ernesto Tenembaum le preguntó por la gestión Insfrán ella hizo autocrítica como formoseña: reconoció ser "hija de este modelo" y aseguró que "no hay libertad de expresión. Los jóvenes somos perseguidos, somos marcados".

La comunicadora de Radio Parque -medio independiente- manifestó y concluyó que "el Gobierno de Formosa hace esto para imponer el miedo. Para demostrar que tiene el poder. Jamás pensé en vivir algo así".

La nota completa en Radio con Vos

Está pasando