Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 16.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Represión en Formosa a manifestantes en contra de Insfrán por la vuelta a la Fase 1

En conversación con Diego Iglesias en Radio Con Vos, el Concejal del Pro en Formosa Capital, Miguel Montoya, dio detalles sobre la represión en Formosa de esta tarde. Aún no se sabe la cantidad de heridos ni de detenidos.

A raíz de la decisión del el gobernador Gildo Insfrán de regresar a la Fase 1, comerciantes y emprendedores se manifestaron en contra. La jornada terminó con palazos, balas de goma y gases lacrimógenos. Montoya remarcó que se trató de una movilización de comerciantes, pequeños emprendedores y madres.

"Todos salen a comer, a tomar un café, están habilitados los cines. Acá no hay nada, no se puede ni ir a pescar", manifestó.

El concejal resaltó que le parece una verguenza que el Gobierno se refiera a la política de la provincia como "ejemplar" con la cantidad de restricciones que hay actualmente. El grito unánime era "queremos libertad para trabajar".

El gobernador decidió imponer restricciones a la circulación debido a la aparición de 17 nuevos casos de COVID-19. Las protestas comenzaron el 4 de marzo por la noche en la puerta de la gobernación. Al mediodía comenzaron a llegar efectivos de seguridad y al poco tiempo comenzaron los disturbios.

 

Falta encrustar el audio

Está pasando