Martes, 18 de Junio de 2024 Llovizna ligera 14.8 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 14.8 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $943
Dólar Blue: $1280
Economía

Aumentó el dólar: dónde y cómo vender un billete de U$D 100 a 400 mil pesos

dólar

El dólar blue experimentó un aumento durante la última semana y ahora cotiza por encima de los 1200 pesos. Pero hay una manera de vender un billete de 100 dólares por encima de los 400 mil -es decir, casi tres veces su valor. ¿Cómo se hace?

Los argentinos recurren al dólar para resguardar sus ahorros de las sucesivas depreciaciones que sufre nuestra moneda. Sin embargo, hay una manera de hacer que este sea aún más valioso: vendiéndolo como objeto coleccionable.

Los apasionados por la numismática, es decir, el coleccionismo de billetes y monedas, están dispuestos a pagar nada menos que 400 mil pesos por un solo billete de 100 dólares. ¿Cómo identificar a esta pieza única?

El verdadero dólar blue: cómo vender uno de 100 por 400 lucas

El billete de 100 dólares que cotiza a 400 mil pesos argentinos tiene, en su anverso, la cara del presidente estadounidense -y uno de los llamados Padres Fundadores de dicho país- Benjamin Frankin. Se trata de un billete "de cara chica", distinto de los que se emitieron los últimos años.

Sin embargo, lo que vuelve único a este billete -que fue emitido en el año 1966- es el sello de color rojo que se encuentra en el costado derecho de la imagen de Franklin. Si bien no es el único en contar con este detalle, sí es de los pocos que corresponden a la serie A, es decir, los primeros en ser emitidos. Esto, que a simple vista puede parecer insignificante, es lo que lo vuelve sumamente valioso.

El lugar donde se puede encontrar este ejemplar en el sitio web de compraventa de Mercado Libre. Sin embargo, se deberá tener sumo cuidado para evitar estafas. Estas pueden darse a causa de billetes falsos o ofreciendo ejemplares de menor valor que el que presumen tener.