Martes, 18 de Junio de 2024 Llovizna ligera 14.8 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 14.8 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $943
Dólar Blue: $1280
Sociedad

Cómo son las monedas que se venden por encima de los 72 millones de dólares

monedas

¡Atención coleccionistas y apasionados por la numismática! Una colección de monedas se vende en una subasta por un precio que supera los 72 millones de dólares: ¿Qué las hace tan especiales y cómo saber si tenés unas parecidas?

El coleccionismo de billetes y monedas, conocido con el nombre de "numismática", reúne adeptos en todas partes del mundo. Esto hace que sean habituales las subastas de piezas diversas en distintos puntos del globo.

Estas piezas aumentan su valor cuanto mayor sea su rareza, su escasez o su antigüedad (e incluso, la combinación de estos tres puntos). ¿Cómo es la colección de monedas que se vende por nada menos que 72 millones de dólares?

Cómo son las monedas que valen 72 millones de dólares

La colección de monedas valuada en 72 millones de dólares, perteneció a un magnate danés llamado Lars Emil Bruun. Nacido en 1852, este multimillonario empresario especificó en su testamento que una colección de 20.000 piezas que acumuló durante toda su vida debía salvaguardarse durante 100 años antes de poder venderse.

Más de un siglo después, la casa de subastas con sede en Nueva York, Stack’s Bowers, venderá estos ejemplares, a los que describe como “la colección de monedas mundiales más valiosa que jamás haya salido al mercado”.

Las monedas que integran esta colección tienen valores diversos. Algunas piezas apenas superan los 50 dólares, mientras que otras podrían alcanzar el millón. De hecho, el Museo Nacional de Dinamarca, ya compró siete ejemplares que, acuñados entre los siglos XV y XVII, costaron poco más de 1 millón de dólares.

Está pasando