Viernes, 14 de Junio de 2024 Cielo claro 16.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $943
Dólar Blue: $1280
Sociedad

Cómo es la "moneda del Mundial" que se vende a 100 mil pesos por ser de colección

moneda

Las monedas de ediciones especiales pueden alcanzar valores altísimos por su carácter coleccionable. Los aficionados por la numismática están dispuestos a pagar hasta 100 mil pesos por esta pieza a la que llaman la "moneda del Mundial". ¿Cómo es y cómo identificarla?

Los eventos importantes en la historia suelen ser conmemorados en billetes y monedas. Desde la Revolución de Mayo hasta el cruce de los Andes, pasando por los nacimientos y fallecimientos de figuras que fueron centrales en la historia política, social y/o económica del país.

Una moneda del Mundial es motivo de interés tanto de fanáticos del fútbol como de especialistas en numismática (es decir, coleccionistas de billetes y monedas). ¿Cómo es y dónde se la puede vender si la tenés en tu poder?

La "moneda del Mundial" que vale 100 lucas

La "moneda del Mundial" que vale nada menos que 100 mil pesos fue emitida en el año 1977, un año antes de que se dispute la Copa del Mundo en Argentina, que tuvo lugar en 1978 en un país teñido por la dictadura cívico militar que gobernaba de facto en aquel entonces.

En el frente, esta colección de monedas tiene el valor nominal y además el logo oficial del Mundial. En su reverso se puede ver al Estadio Monumental, que albergó la gran final del torneo, y la leyenda "ARGENTINA 78".

El hecho de que esta serie haya sido emitida exclusivamente por la Copa del Mundo y de que haya estado poco tiempo en circulación hace que tenga un valor mucho más grande que el nominal. Esto hace que se vendan por más de 100 mil pesos.

Está pasando