Sábado, 22 de Junio de 2024 Niebla 17.6 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 17.6 °C niebla
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1300
Policiales

Hallaron un bebé muerto dentro de una bolsa en las vías del tren en Castelar

Castelar

Una vecina de Castelar encontró el cuerpo de un bebé muerto dentro de una bolsa que había sido abandonado en las vías del tren. La Justicia investiga la causa y busca identificar a los presuntos responsables.

Este macabro hallazgo fue realizado por una mujer de 62 años. Según su testimonio, clave en el caso, el lunes caminaba cerca de las 19 horas por el cruce peatonal de Stevenson y Pedró Ferré y le llamó la atención la bolsa donde había sido descartado el cadáver del bebé ya que habían insectos y animales que escarbaban en su interior.

El bulto con el recién nacido en su interior había sido depositado cerca de las vías del Ferrocarril Belgrano Sur, aproximadamente a unas tres cuadras de la estación de Merlo Gómez de Castelar. Y la mujer cuando vio lo que había, alertó a la Policía.

La causa, asignada al fiscal Javier Ghessi, perteneciente a la Unidad Funcional de Instrucción N°1 de Morón, fue caratulada como "averiguación de ilícito", debido a que todavía no se determinaron las causales de la muerte del recién nacido. La Justicia ordenó una serie de peritajes y averiguaciones para saber cómo fue el fallecimiento y conocer la identidad del bebé.

De acuerdo a la Policía Científica, el estado de descomposición de los restos del bebé indicarían que su deceso se produjo al menos 24 horas antes de que lo encontraran. Mientras se investigan los centros médicos de Castelar para saber los casos de mujeres que dieron a luz en los últimos días, no se descartó la hipótesis de que los responsables sean de localidades vecinas.

Está pasando