Martes, 25 de Junio de 2024 Muy nuboso 6.3 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 6.3 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $948
Dólar Blue: $1275
Policiales

Un hombre asesinó a su hijo de 8 años y luego se colgó de un árbol

Asesino

Un hombre mató a puñaladas a su hijo de 8 años y luego se ahorcó, colgándose de un árbol, en la localidad de Chivilcoy. El asesino fue identificado como Roberto Javier Quiroz, de 42 años, que advirtió sobre el crimen cometido en una vivienda cercana antes de suicidarse. El vecino llamó a la policía, que encontró el cuerpo del hombre colgado de un árbol.

Quiroz se encontraba compartiendo el fin de semana con su hijo, Itan, dos días después de haber sido detenido por desobedecer una restricción perimetral que le impuso la Justicia para que no se acerque a la madre del chico.

“Había medidas cautelares entre Quiroz y la mamá del niño, que había pedido el sábado ir a ver al padre. La tía materna lo lleva y el domingo almorzaron en la casa del abuelo paterno”, precisó el secretario de Seguridad chivilcoyano, Arturo Pertosa.

Había medidas cautelares entre Quiroz y la mamá del niño, que había pedido el sábado ir a ver al padre. La tía materna lo lleva y el domingo almorzaron en la casa del abuelo paterno

El funcionario relató que Quiroz llevó al niño hasta un descampado “inhóspito” y “con muchas plantas” en calle 9 y 102, donde asesinó a su hijo, "con tres puñaladas”.

El perímetro lo tenía con la madre, con el menor. Judicialmente no había ninguna restricción para que se acerque a su propio hijo. De hecho, la familia de la madre accede a que esté con el papá”, aclaró Pertosa.

El secretario de Seguridad local indicó también que después de cometer el homicidio, el agresor entró “en shock” e intentó incendiar la moto con la que llegaron al sitio del crimen. “El cuerpo de Quiroz tenía quemaduras de consideración. Entiendo que, al no haber logrado su cometido, termina ahorcándose, atando una soga a un árbol. Entiendo que el proceder ya estaba premeditado, por eso tenía una soga. Es muy difícil saber qué le pasaba por la cabeza en ese momento”, agregó Pertosa, quien afirmó que no había rastros de terceras personas en el lugar.