Martes, 16 de Julio de 2024 Algo de nubes 15.3 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 15.3 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $961
Dólar Blue: $1400
Deportes

Se conoció la sanción para los barras de All Boys que llevaron un ataúd con la bandera de Israel

All Boys

Los cinco barras de All Boys que llevaron un ataúd con la bandera de Israel al partido contra Atlanta fueron sancionados con la inhabilitación para ingresar a estadios de la Ciudad de Buenos Aires, por incitar a la violencia, la discriminación y la xenofobia. El club de Floresta también recibió sanciones por el hecho y se comprometió a desarrollar acciones reparatorias, formativas y de concientización.

La sanción fue establecida por el Comité de Seguridad en el Fútbol de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo de su director, Juan Manuel Castrilli, y dependiente del Ministerio de Seguridad porteño. Si bien la medida es local, los implicados ya figuran en la base de datos de Tribuna Segura, por lo que todas las jurisdicciones pueden prohibirle el ingreso en cualquier estadio del país. En este sentido, el ministerio de Seguridad de Nación, evalúa penas más duras para los barras involucrados.

Hasta el momento, la sanción más dura fue para Gastón Ezequiel Panzini, de 45 años, quien portó el ataúd con los colores de la bandera de Israel. No podrá ingresar por 4 años a ningún estadio de la Ciudad de Buenos Aires. Ese es el plazo máximo de castigo que se puede aplicar en el territorio porteño, según la ley 5847.

El resto de los detenidos recibieron un año de inhabilitación para entrar a las canchas porteñas por distintas infracciones: Claudio Marcelo Ojeda, de 49 años (portador del ataúd con los colores de Atlanta); Lucas Leonel Calbanese, de 22 años (llevaba la bandera de Palestina); Gustavo Omar del Canto, de 26 (llevaba la remera de Palestina), y Leonardo Ulises Di Lorenzo, de 47 (alzaba la bandera de palo de Irán).

Las cinco detenciones fueron concretadas por efectivos de la Brigada de Conductas Delictivas de la Policía de la Ciudad, en cercanías al estadio Islas Malvinas el sábado en la previa del clásico que All Boys le ganó a Atlanta por 1 a 0.

Por su parte, All Boys también recibió una sanción: durante dos fechas, la institución presidida por Nicolás Cambiasso no podrá permitir el ingreso de hinchas al estadio con banderas ni bombos. Además, deberá emitir un pedido de disculpas y el equipo deberá salir a disputar los próximos encuentros que de local con una o más banderas con mensajes de repudio a la discriminación, xenofobia y violencia.

Además, el club de Floresta se comprometió tanto a trabajar en consonancia con el Ministerio de Seguridad e impedir el acceso y/o permanencia a los hinchas sancionados a los predios en los cuales se desarrollen eventos, como a acatar las sanciones pertinentes.

Está pasando
Política
La dirigencia de la CGT se reúne con el secretario de Trabajo, Julio Cordero, en el marco de una búsqueda de acercamiento para ejecutar el Consejo de Mayo.
Deportes
Riquelme explicó el error administrativo que protagonizó Boca por lo cual no pudo anotar a cuatro futbolistas para la Copa Sudamericana.